La frittata se suele servir en el desayuno, pero es una receta perfecta para cualquier momento del día, sea un almuerzo o una cena ligera que podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes, legumbres y frutos secos. Parecida a la tortilla de patatas, a diferencia del clásico español la frittata se cocina en el horno y es la excusa perfecta para aprovechar las verduras que tengamos dando vueltas en la nevera.
A base de huevo batido, en esta versión usé la preciada harina de garbanzos en reemplazo del huevo para una frittata vegana absolutamente deliciosa.
Encender el horno a 200 ºC.
En un cuenco mediano, mezclar la harina de garbanzos junto con la cebolla en polvo, bicarbonato sódico, sal y pimienta. Agregar el agua y bebida vegetal, y batir hasta mezclar. La masa quedará líquida, no espesa.
Mientras tanto cortar y preparar los vegetales. En una sartén, con aceite de oliva, dorar el puerro, el pimiento rojo, los guisantes, las judías redondas y los champiñones de 5 a 8 minutos. Una vez que las verduras estén tiernas, añadir a la mezcla anterior e integrar.
En un molde de silicona o uno previamente aceitado, volcar toda la masa. Acomodar en la superficie, los tomates cherry partidos por la mitad. Hornear durante 30 minutos, hasta que el borde se vea dorado y el centro esté compacto y cuajado. Pasado ese tiempo, apagar el horno y mantener el molde dentro por 10 minutos más. Una vez fuera, reposar unos minutos antes de desmoldar.
Quid Montreal Vajilla completa moderna de porcelana para 6 personas (18 piezas)|Platos llanos, Platos hondos, Platos postre, Color Único, Talla Estándar
Con qué acompañar la frittata vegana
Esta frittata vegana de verduras es sabrosa, saciante y bien completa, sin resultar pesada. Para un menú completo, solo tenemos que añadir alguna ensalada ligera y una rodaja de pan de masa madre. Otra alternativa es servir con aguacate y una salsa picante como sriracha o pesto verde para un final herbáceo y fresco.
En DAP | Receta fácil de frittata mediterránea, porque comer o cenar solos no es una excusa para no cocinar
En DAP | Frittata de verduras en molde de muffins, un clásico italiano para disfrutar en formato individual