Una tortilla rápida, fácil y nutritiva para la cena, la mejor receta rica en proteínas y súper ligera

En 15 minutos puedes tener la cena lista

Tortilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay huevos en la nevera, tienes una rica cena esperándote. Tenemos suerte de que en España no los vinculamos exclusivamente al desayuno como ocurre en tantos países y sabemos prepararlos de mil maneras. Para cenar, no obstante, la tortilla es la opción claramente ganadora.

Hablando con sinceridad, pocas veces apetece a última hora liarse a preparar con la precisión que requiere una tortilla francesa de nivel profesional. Tampoco es la que personalmente más me gusta, demasiado babosilla por dentro y paliducha por fuera. Cocinar aparte los ingredientes del relleno también da pereza, no digamos ya tener que usar el horno cuando ruge el estómago o tener la paciencia de darle forma sin romperla. Mi receta favorita contra todo esto es la tortilla de claras de huevo a las finas hierbas, lista en menos de 15 minutos.

Es una técnica original de un chef francés, perfecta para dar salida a claras de huevo sobrantes o para usar claras pasteurizadas, una opción ideal para dietas que busquen potenciar las proteínas o si quieres controlar o bajar el peso. Además se puede añadir algún huevo entero a la mezcla para hacerla más nutritiva y sabrosa.

Si tienes una buena sartén de hierro, es el momento de usarla. La clave está en batir las claras hasta dejarlas muy esponjosas, sin montarlas, y calentar mucho la sartén sin engrasar. En el momento de cocinar, se engrasa ligeramente -echando aceite o mantequilla, o usando un pincel, pulverizador o papel de cocina, según quieras controlar la grasa- y se echa la mezcla de claras esponjosas con las finas hierbas deseadas.

En 1-2 minutos se habrá cuajado por abajo y solo queda apagar el fuego, doblar la tortilla y dejar que el calor residual termine la cocción. Si la sartén estaba bien caliente habrá quedado una tortilla crujiente por fuera, muy dorada y casi tostada, dejando el interior esponjoso, ligero como una nube y jugoso.

Si quieres darle más sabor bate las claras con un poco de mostaza, un chorrito de salsa picante o salsa de soja, añade más o menos hierbas, especias... No esperes a que la tortilla se enfríe demasiado o perderá su combinación tan rica de texturas.

En DAP | Recetas con huevo

En DAP | Tortilla de atún

Inicio