Este domingo entramos oficialmente en el otoño astronómico, concretamente a las a las 14:44 horas (horario peninsular), por si alguien quiere celebrarlo especialmente. Lo cojas con ganas o no, psicológicamente ya el lunes sí que se sentirá más rutinario que nunca y por eso queremos ponernos las cosas fáciles en la cocina. Que seguro que todos tenemos muchas tareas pendientes en casa y cuesta pillar aún el ritmo.
Los últimos coletazos de septiembre siempre vienen con días irregulares, tiempo inestable, los primeros fríos, muchos regresos -al trabajo, al cole, a la universidad, al gimnasio, a la escuela de idiomas...- y también inicios. Hay que hacer arreglos en casa, cambios de armario, planificar el último trimestre del año y mil tareas más. También nos proponemos cocinar más en casa, pero bajemos las expectativas de nuestras pretensiones, por nuestro bien.
Que nadie se sienta culpable por usar legumbres cocidas de bote, o por recurrir a la cebolla picada que venden congelada, los vasitos de arroz para hacer al microondas o el puré de patatas en copos. No pasa nada si no tienes tiempo de hacer tu propio pan casero o si cenas un sándwich un par de veces a la semana. Intenta sacar el máximo partido a los ingredientes de temporada que puedas comprar, cocina para tener sobras y recuerda que comer variado y sano no tiene por qué estar reñido con el disfrute.
Lunes
- Comida. Garbanzos al estilo butter chicken curry.
- Cena. Pinchos de tofu adobados.
Martes
Miércoles
- Comida. Pollo al curry con guarnición de quinoa en microondas.
- Cena. Acelgas rehogadas y unos huevos revueltos.
Jueves
- Comida. Ñoquis caprese al horno.
- Cena. Seitán agridulce con piña.
Viernes
- Comida. Merluza en salsa con guarnición de arroz blanco.
- Cena. Pizza carbonara.
Sábado
- Comida. Risotto de pimientos asados con una ensalada sencilla de brotes verdes.
- Cena. Pastel de bonito y champiñones con bechamel en hojaldre.
Domingo
- Comida. Pollo asado ultrarrápido con unos champiñones a la plancha.
- Cena. Patatas chafadas con aceite y limón acompañando sobras del pollo asado de la comida o alguna conserva de pescado en lata.
Aperitivos y picoteos
Desayunos, meriendas y caprichos dulces
En DAP | Olvida el microondas, esta es la mejor manera de recalentar el arroz que te ha sobrado
En DAP | Recetas con calabacín: 24 platos para cuidarse y disfrutar de esta hortaliza