La práctica deportiva y mantenerse activo es tan importante como la alimentación en un estilo de vida saludable, y su horario ideal dependerá de las circunstancias de cada uno. Si eres de los que saca fuerza de voluntad para entrenar después del trabajo o estudios, volverás a casa con mucho apetito y ningunas ganas de liarte a cocinar para la cena.
La recuperación tras cualquier actividad física solo será adecuada si ingerimos los nutrientes que el organismo necesita para reponerse. Tampoco hay que obsesionarse mucho salvo que sigamos rutinas muy exigentes y duras con objetivos concretos, pero no viene mal tener en cuenta qué es lo más adecuado cenar para no irnos con hambre a la cama, o, al contrario, hinchados tras comer más de la cuenta alimentos poco recomendables.
Mi opción predilecta para cenar después de entrenar son los huevos. La receta de tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros es de mis preferidas, saludable, saciante y muy completa, fácil y muy rica, además de vistosa y apetecible.
Suelo hacerla con uno o dos huevos y un chorrito de claras pasteurizadas, según el hambre que tenga, y me gusta añadir un poco de leche o bebida vegetal, o nata líquida si hay en la nevera abierta, además de especias diversas y las hierbas frescas que haya en ese momento. Si no quedan, la mezcla provenzal típica seca funciona de maravilla como sustituto.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 20 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio
Con un aguacate pequeño o medio encima, tomate de la variedad que haya en temporada -que sea aromático y jugoso- y unos berros, rúcula, brotes germinados, canónigos o espinacas baby, el plato está completo. Tenemos una buena dosis de proteínas y grasas de calidad, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, con ingredientes además ricos en agua, saciantes pero fáciles de digerir.
En DAP | Cómo diseñar una dieta semanal saludable
En DAP | El truco para cenar unos fideos instantáneos de supermercado más ligeros, sanos y deliciosos