Casi dos kilos y medio de bocadillo, un cronómetro de 45 minutos y en el horizonte, un premio de 100 euros para el que consiga ventilarse en ese tiempo el pantagruélico bocata del Hotel Río Cea en la localidad leonesa de Puente Almuhey, que insta a sus comensales a participar en un récord que habrían firmado en el programa Crónicas Carnívoras.
Como si de un Mundial bocadillero se tratase, el concurso tiene varias fases eliminatorias que se llevarán a cabo los días 4, 11, 18 y 25 de febrero, donde los participantes que consigan ventilarse el bocadillo en el tiempo estipulado pasarán a la gran final del sábado 4 de marzo, según explica Diario de Valderrueda.
Entre pan y pan, mucho más que lechuga. Tomate, cebolla, crujiente, tortilla francesa, beicon, filetes de lomo a la plancha, chorizo a la brasa, pechuga de pollo, pimientos del Bierzo, mozzarella, salsa, guindillas y una salsa picante son los enemigos a batir en este reto gastronómico.
Asequible (porque si no te ventilas el bocata solo tienes que pagar 15 euros), pero poco accesible —rematar de una sentada casi dos kilos y medio de bocadillo en 45 minutos se antoja complicado—, el desafío del Bocatón de Cea, que es el nombre que ha recibido el concurso, promete grandes emociones y quizá grandes digestiones.
A celebrar entre las 20:00h y las 00:00h de los días antes mencionados, el concurso empleará a un máximo de 20 personas por jornada y necesita una inscripción previa telefónica para confirmar la reserva llamando al 696.654.934 o al 987.703.521.
Imagen | Bocatón Cea 2023
En DAP | Las 16 mejores recetas de bocadillos de DAP: sencillos pero espectaculares
En DAP | Las once reglas del bocadillo perfecto