Cuando quiero una cena picante, muy fácil y bien rica, este es mi plato favorito que siempre preparo

Preparar un curry es más sencillo de lo que parece y es la mejor manera de disfrutar de la cocina india en casa

curry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versatilidad del curry de verduras lo hace un plato ideal para comer entre semana o para una reunión con amigos. De manera fácil se puede ajustar a los ingredientes que tengas a mano, utilizando una amplia variedad de verduras de temporada.

Además, su preparación es más sencilla de lo que parece. Con una base de curry ya preparado, de origen tailandés y de intensidad media, lleva además jengibre en polvo, cúrcuma, limón, lemongrass, comino y una pizca de canela molida. La combinación le da un sabor único.

Para que las especias tomen cuerpo y se transformen en una salsa, la leche de coco es esencial. Esto es porque la grasa natural del coco hace a una textura suave y cremosa, creando una salsa más rica y compleja. Además de un sabor dulce y ligeramente acaramelado que equilibra la intensidad de las especias.

En otras ocasiones he probado con leche de avena o de almendras y también resulta, pero el mejor efecto es con la de coco. Revisando la receta, los vegetales, especias y leche de coco se cocinan a fuego lento de 10 a 12 minutos para que la salsa se espese ligeramente. Para un resultado más ligero, agregar 1/4 taza de agua para aliviar aún más la salsa. Tendrá un aspecto brillante y apetitoso.

A la hora de servir, unas gotas de zumo de limón o de lima harán una gran diferencia. Es la pizca necesaria de acidez que corta la riqueza y el dulzor de la leche de coco y las especias, haciendo que sea más fácil de digerir.

A menudo el curry se come con arroz basmati o un pan plano como el naan, pero bien puede ser el acompañamiento para unos garbanzos cocidos, quinoa al microondas o una porción de pasta. El curry de verduras siempre será una opción ganadora.

En DAP | Korma de verduras
En DAP | Curry de berenjena, tomate y espinacas

Inicio