Saludables y deliciosas para preparar todo el año, las verduras son un complemento que no debe de faltar en la dieta regular, y como parte de las opciones de esta temporada, son las calabacitas las que se vuelven protagonistas de un platillo por demás suculento y sano que es el platillo ideal para disfrutar en la hora de la cena.
Las calabacitas son una hortaliza de temporada que se cosecha en otoño e invierno y que son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, fibra y potasio.
Por si fuera poco, las calabacitas también son bajas en calorías y grasas, lo que las hace una opción saludable para cualquier dieta, razón por la que no dudamos en compartirte esta receta en la que serán el ingrediente principal para deleitar a tu familia con una preparación deliciosa y fácil de hacer.
Como una de las guarniciones más populares de la cocina mexicana, esta receta contiene otros ingredientes clave de nuestra gastronomía, sumando el sabor del queso que le da un toque único a esta preparación.
Para comenzar con esta preparación picamos tres jitomates y un ajo, los licuamos con 1/4 de taza de agua hasta obtener una pasta uniforme que reservaremos para después.
En un sartén, calentamos con aceite de oliva y mantequilla a fuego medio, agregando cebolla finamente picada que cocinamos hasta que esté totalmente transparente, mientras esto pasa, las calabacitas las cortamos en cubos, luego vertimos la salsa de jitomate en el sartén a fuego medio y añadimos las calabacitas.
Dejamos calentar por unos 10 o 12 minutos para que todas las verduras se cosan de forma uniforme, y todavía en el sartén pero con el fuego apagado, agregamos queso panela en cubos para que se caliente sin que se derrita por completo.
Es así como en menos de 30 minutos tendremos listo un platillo delicioso y saludable para la hora de la cena.