Es bien sabido que los vegetales son una opción saludable para las recetas de todos los días, sin embargo, el pensar en una ensalada para la hora de la cena puede desanimar a muchos que buscan cerrar el día con una receta deliciosa, pero lo que no saben, es que este platillo con influencias de la India es una preparación única que querrán repetir más seguido.
Llamado originalmente sabji o subzi de brócoli, este sartén de brócoli con especias y coco es perfecto para variar las formas que conocíamos de cocinar el brócoli sin complicarnos la vida, preparándolo de forma tan sencilla y agregando algunas especias para degustarnos con un platillo crujiente y por demás delicioso.
Para empezar, lavamos bien dos piezas de brócoli y cortamos los tallos, que debemos guardar para otras recetas. Cortamos los ramilletes y picamos bien hasta tener el tamaño deseado de cada trozo.
Pasamos a picar una cebolla morada pequeña, rallamos jengibre y nos prevenimos con cúrcuma molida, canela molida, pimienta negra molida y sal.
Calentamos el sartén con un poco de aceite y sumamos las semillas de mostaza y comino. Cuando empiecen a saltar, agregamos la cebolla con el jengibre y una pizca de sal, removiendo bien, hasta que la cebolla se transparente un poco.
En este punto, agregamos las especias molidas, removemos un poco y agregamos el brócoli, salteamos sin dejar de remover y agregamos dos cucharadas de coco rallado, sumando también un poco de agua y salpimentamos al gusto. Ahora tapamos y dejamos cocinar por cinco minutos evitando que se queme por la parte de abajo.
Continuamos con la cocción salteando hasta tener la textura deseada del brócoli. Añadimos un poco de zumo y ralladura de limón y servimos con coco rallado extra y unas hierbas frescas picadas para que se sumen a la textura crocante de la ensalada.
De esta forma, podemos darle un giro a la ensalada de siempre sumándole especias y pasándola por el sartén para obtener como resultado una cena deliciosa.