Ya sea como guarnición o como primer plato, un bocado de estas patatas volcán con queso y beicon te llevará al cielo. Son cremosas, sabrosas y tan tiernas que se funden en la boca. Además, son muy sencillas de preparar (se hacen casi solas) y en media hora están listas. Esta es una de esas recetas que lo tiene todo y merece la pena atesorar.
Dos recomendaciones para que queden perfectas. La primera es usar una buena patata para que el resultado sea el mejor posible, así que nada de escatima en el momento de la compra. Y la segunda es usar patatas de un tamaño lo más similar posible para que se cuezan todas por igual.
Por lo demás, la cosa es coser y cantar. Solo hay que asar las patatas (puedes usar el horno o la freidora de aire), bien lavadas y secas, hasta que estén tiernas. Cortar los extremos, vaciar con cuidado, rellenar con queso y envolver en beicon. Y de nuevo al horno hasta que el beicon quede bien cocido y el queso se haya fundido. Un escándalo.
Lavamos bien las patatas y las secamos. Envolvemos cada una de ellas en papel de aluminio y las asamos en el horno, precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Podemos usar también la freidora de aire, en cuyo caso el tiempo será menor.
Retiramos el papel de aluminio y cortamos los extremos. Con ayuda de una cucharilla vaciamos el interior de cada patata (que reservamos para otro uso) con cuidado de no llegar a la base. Rellenamos con queso rallado y envolvemos en beicon, cerrando con un palillo para que no se abra.
Colocamos las patatas en una fuente para horno con papel vegetal y las asamos de nuevo, esta vez a 190 ºC con calor arriba y abajo, durante unos ocho o diez minutos o hasta que el beicon esté bien cocido y la superficie dorada. Retiramos los palillos y servimos inmediatamente
Fackelmann Soft Bolero de Frutas, Saca-bolas, Cuchara Parisien, Vaciador de Frutas y Verduras, Vaciador de Melón, Vaciador de Manzana, Piña, Vaciador Pera, Sandia, acero inoxidable, 18,5cm, 1ud.
Con qué acompañar las patatas volcán con queso y beicon
Si las servimos como guarnición, estas patatas volcán casan igual de bien con carnes, pescados y verduras. También hacen un buen primer plato o entrante, incluso con unos huevos revueltos o huevos fritos para un almuerzo ligero o una cena completa.
En DAP | Patatas fritas
En DAP | Cómo hacer hash browns