La primavera es la época ideal para disfrutar de los mejores espárragos verdes en casa, que si además podemos conseguir en la variedad de espárragos trigueros de verdad, gozaremos el triple. Mucho más baratos que los blancos frescos y más sencillos de cocinar, te apañan cualquier comida del día con poco más que tengas en la cocina.
Un ejemplo de ello es la receta de cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz, que en menos de media hora ya la puedes tener sobre la mesa, y se adapta a muchas variantes. Nos gusta la versión presentada en estas elegantes cazuelas de formato individual, pero puedes servir los trigueros en las típicas de barro más de tapeo, en una fuente o los platos que sean.
Si quieres que sea una ración más generosa de plato único, calcula un manojo de trigueros finos por persona y añade alguna loncha más de jamón, y cambia los huevos de codorniz por otros de gallina; o simplemente sirve dos o tres por persona.
Con un buen pan al lado ya tienes una cena más que satisfactoria para cualquier día de la semana, y seguro que te vendrá bien recuperar la receta para cuando organices un picoteo más de tapeo en casa.
En DAP | Espárragos a la plancha