Se acerca la noche más terrorífica del año y en DAP estamos en modo Halloween para llenar vuestras cocinas de inspiración. Hoy venimos con una ensalada muy sencilla y divertida, a la par que rica, que se elabora con ingredientes sencillos de encontrar: lechuga hoja de roble morada, pasta con salsa de aguacate y pesto, calabacines, remolacha cocida, lombarda, ajetes tiernos y queso feta.
Todo ello intercambiable, por supuesto. Podemos usar cualquier tipo de lechuga y de pasta, cambiar la salsa por un pesto de albahaca clásico, los calabacines por pepino, el queso feta por queso de cabra,...las posibilidades son amplias. Lo principal es aprovechar lo que tengáis en la nevera y darle cabida con un poco de sentido estético "jalogüinero".
Imaginad esta ensalada de Halloween en una fuente amplia, en mitad de una mesa o bufé de Halloween, y los comentarios de vuestros invitados. Seguro que alucinan con el despliegue de imaginación, sin sospechar lo más mínimo que prepararla es facilísimo y que apenas lleva tiempo montarla.
Calentamos abundante agua con sal en una olla amplia y cocemos la pasta durante ocho minutos o el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y refrescamos. Mezclamos con el aguacate, previamente machacado y salpimentamos al gusto.
Cortamos la remolacha en discos y los marcamos en una plancha con un poco de aceite, sal y pimienta negra. Cortamos la col lombarda en finas tiras y desmenuzamos el queso feta. Lavamos las hojas de lechuga y las secamos bien. Reservamos todo.
Cortamos discos de calabacín y, con un cuchillo afilado, hacemos caras como las que veis en las fotos. Montamos la ensalada colocando las hojas en la base, salpimentando al gusto y regando con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Colocamos el resto de ingredientes de forma armónica y servimos inmediatamente.
Olla para pasta 24 cm olla para espaguetis 4L olla multiusos de aluminio, revestimiento cerámico, tapa con colador y asa giratoria, apta para inducción
Con qué acompañar la ensalada de Halloween
Podemos servir esta ensalada de Halloween como entrante de un menú más completo, seguida de algún plato de carne, pescado, huevo,... Aunque al llevar una buena cantidad de pasta, también se puede tomar como plato único a la hora del almuerzo o, incluso, como cena.
En DAP | Ojos monstruosos de mozzarella y aceitunas
En DAP | Cementerio de canapés de salmón con mostaza y queso crema