Mientras que otras grandes cadenas de supermercados llevan años aprovechando la libertad horaria para los comercios en distintas comunidades de España, Mercadona se había mantenido fiel a su política de cerrar domingos y festivos, pero eso está cambiando. El próximo sábado 12 de octubre abrirá en casi toda la península en horario reducido de media mañana, y todo apunta a que aumentará las excepciones paulatinamente.
Según informan en el portal especializado Food Retail, la empresa de Juan Roig ha estado probando este cambio en su política en puntos estratégicos de las zonas costeras en verano, donde es habitual que sus competidores directos abran de lunes a domingo, en horario completo o reducido.
Aún no hay ninguna confirmación de que Mercadona esté planeando modificar su estrategia de aperturas en domingos y festivos a corto plazo, al menos a nivel global, pero es sintomático que se produzcan estos tanteos experimentales en ocasiones concretas, algo que enlaza también con novedades como aplicar descuentos temporales a algunos productos.
Así, el próximo 12 de octubre, Fiesta Nacional, al caer en sábado y no abrir los domingos, Mercadona apuesta por hacer como la competencia y abrir en casi todas sus tiendas de la península en horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas, con las excepciones del País Vasco y Aragón. En cualquier caso, ante la duda, siempre se puede consultar el horario específico de la tienda más cercana o que más nos interese a través de la página web.
La mayoría de grandes cadenas de supermercados también abrirán este sábado, algunas en horario similar a Mercadona (Dia cierra a las 14.30 horas) o retrasando la apertura a las 10.00 horas, y muchas en horario completo hasta última hora (Alcampo abre de 9 a 22.00 horas y Carrefour de 10 a 22.00 horas).
En DAP | Estas son todas las novedades que encontrarás en tu Mercadona para empezar el otoño