La Uva Jumillana es uno de los bares con más solera de la zona por excelencia para tapear de Cartagena: los alrededores del foro romano.
Fundada en 1919, actualmente está regentada por los dueños de la contigua Bodega La Fuente, el templo de las marineras: la rosquilla con ensaladilla y anchoa que es religión tanto en Cartagena como en Murcia.
Las cartas de ambos locales son muy parecidas y, aunque es en la Bodega La Fuente donde se soban a mano las anchoas que se sirven a diario en las marineras, estas se sirven por igual en ambos locales.
El resto de la carta varia un poco. En La Uva Jumillana hay más variedad de vinos y tapas de cocina como los famosos michirones –un guiso de habas típico de la zona–, frituras de pescado y varios tipos de montaditos. La Bodega La Fuente está más centrada en conservas y salazones.
@directopaladar Está en Cartagena y merece la pena para cervecita y tapa 👌 #planesentiktok #directoalpaladar #michirones #cartagena #tabernas #comidaentiktok
♬ sonido original - DAP
Caña + caña
En ambos bares puedes pedirte una consumición acompañada de una tapa generosa por 3,50 o 3,80 euros, pero ambos locales anuncian en su listado de tapas una que resulta cuanto menos sorprendente: otra caña.
La carta no deja lugar a dudas, entre las empanadillas y los tigres leemos “caña + caña”. Por si hubiera duda, se explica entre paréntesis “pide una caña y de tapa otra caña”.
Si prescindes de comer y lo tuyo es emborracharte, la tapa-caña tiene un precio especial: las dos cañas salen entonces a 2,50 euros, ergo, te puedes beber una caña sin nada de picar por 1,25 euros. Un precio más que competitivo.
En DAP | Dónde comer en Murcia