El repollo cocido de esta manera hace un acompañamiento delicioso para platos de carne, pollo o pescado, pero también para platos vegetarianos y veganos.
El repollo es una verdura versátil y llena de sabor. Su capacidad para adaptarse a diferentes preparaciones lo convierte en una opción ideal para crear ensaladas, acompañamientos y platos principales. Y esta receta no es la excepción. Al cocinar el repollo en la freidora de aire, básicamente se cocina solo con el mínimo esfuerzo.
Retirar la primera capa de hojas del repollo. Cortar una rodaja en la base para apoyar y facilitar el corte. Cortar groseramente en rebanadas o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar de una mandolina, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo.
En un cuenco grande, mezclar las piezas de repollo con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ajo en polvo, o cualquier condimento adicional. Revolver para integrar y ver que las tiras de repollo estén bien cubiertas con la mezcla de aceite y condimentos.
Acomodar en la canasta de la freidora de aire, en una sola capa, intentando que no estén demasiado apretadas. Cocinar a 180°C durante 12 minutos, o hasta que esté tierno y dorado, revolviendo ocasionalmente para garantizar una cocción uniforme.
De manera opcional, a la hora de servir, espolvorear el repollo con un poco de queso rallado o hierbas frescas para añadir más sabor.
Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Caliente Cecofry Bombastik 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Regulación de Temperatura y Tiempo, Control Táctil, 12 Modos, Temporizador
Con qué acompañar el repollo blanco en la freidora de aire
Servida como guarnición, el repollo blanco en la freidora de aire se prepara con facilidad. Es delicioso con una porción de carne, pollo o tofu, o bien arroz al limón, chapti y yogur natural. Mismo se puede servir con cualquier receta de garbanzos.
En DAP | Repollo estofado con especias
En DAP | Repollo al estilo caribeño