Final de mes. Eso ya sabéis lo que significa: aprovechar lo que hay en la nevera y en el congelador para ajustar el presupuesto destinado que tenemos a cesta de la compra. Así que he hecho una receta de espaguetis con salsa de tomate, longanizas y habas frescas.
He cogido una receta de Jamie Oliver, del libro En casa con Jamie. El utiliza la carne de las salchichas frescas para hacer albóndigas rápidas, y en lugar de habas utiliza guisantes. La verdad que está muy rica, es muy sencilla y encima muy rápida de elaborar.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de espaguetis, 300 g de longanizas, 300 g de tomate triturado natural, 2 ajos, unos tallos de albahaca, 2 puñados de habas frescas (unos 500 g de habas con vaina), aceite de oliva y sal.
Cómo hacer espaguetis con salsa de tomate, longanizas y habas frescas
Vamos cociendo los espaguetis según instrucciones del fabricante. Y en ese tiempo preparamos el resto de cosas.
Pediremos ayuda para que nos saquen las habas de las vainas. Pelamos los ajos y los cortamos bien finitos y los tallos de la albahaca igual. Los salteamos unos segundos en una sartén con aceite.
Añadimos las longanizas en trocitos, el tomate y removemos. Dejamos que se consuma el líquido. En ese momento ya estarán los espaguetis por lo que los escurrimos y añadimos a la sartén. Removemos y servimos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Llevamos a la mesa estos espaguetis con salsa de tomate, longanizas y habas frescas con cuidado, mucho cuidado porque nos pueden asaltar por el camino para robárnoslos. Lógicamente estoy de broma. Los servimos con un poco de parmesano rallado y unas hojas de albahaca.
En Directo al Paladar | En Directo al Paladar |