Una de las grandes ventajas de tener macarrones en la alacena, es que, cuando andemos faltos de tiempo o de ingredientes, siempre podemos echar mano de ellos para crear una receta deliciosa, y no será la excepción con este platillo con el que podrás resolver el qué preparar en un santiamén gracias a estos macarrones con bechamel.
Otra de las facilidades que nos ofrece esta preparación es que cualquier tipo de carne que tengas en la nevera se adapta a la perfección: tanto chorizo como pechugas de pollo que hayan quedado de recetas anteriores pueden tener cabida en este magnífico platillo.
Para comenzar a cocinar, pon a cocer la pasta en abundante agua con un toque de sal. En otro recipiente, derrite la mantequilla a fuego medio y añade 50 gramos de harina de trigo. Cuando tengas una mezcla uniforme, cocina el bechamel a fuego medio durante 3 minutos.
Luego añade 700 ml de leche caliente de una vez mientras remueves enérgicamente la mezcla para evitar que salgan grumos. Sigue cocinando a fuego medio-bajo durante 5 minutos, pasado este tiempo añade la sal, la pimienta negra y la nuez moscada al gusto.
Una vez terminado el bechamel, escurre y sirve los macarrones en un plato o una fuente, cubre con el bechamel y gratina sumando tu queso favorito y decora al gusto con hojas de albahaca o cilantro.
En DAP | Las 47 mejores recetas de platos italianos
En DAP | Las diez mejores recetas de macarrones para que tus platos de pasta sean más variados