En mi casa somos muy aficionados al queso, en todas sus variedades. Cuando nos apetece una buena dosis solemos preparar esta receta de caracolas rellenas de cuatro quesos, un plato de pasta que siempre nos deja encantados. Por si fuera poco, además la servimos con una salsa hecha con más queso, así que los que seáis cheeselovers tenéis que probarla sí o sí.
La otra alternativa cuando nos apetece este tipo de exceso quesero, es prepararnos nuestra deliciosa pizza cinco quesos, que está tan buena que con ella sueñan hasta los ratones. Si os gusta este ingrediente tanto como a mi familia y a mí, no dejéis de probar estas dos recetas.
Comenzamos cociendo la pasta, ya que la necesitamos fría para poder después rellenarla. La cocemos en agua abundante con sal siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando la pasta esté al dente, la escurrimos bien y la dejamos enfriar en un colador.
Mientras se enfría preparamos el relleno, batiendo en un bol la ricotta con la mitad del parmesano, el cheddar y la mozzarella, y agregamos un huevo. Cuando tenemos la mezcla más o menos homogénea rellenamos las caracolas o conchas de pasta con una cucharilla. Las disponemos en fuentes individuales de horno, repartiendo 4 caracolas en cada una. (Si las conchas son de tamaño grande, es una ración más que suficiente)
Preparamos la salsa en una sartén derritiendo la mantequilla y agregando la nata líquida y el resto del parmesano rallado. Mezclamos removiendo y cuando todo se disuelva y sea una especie de bechamel clarita, la utilizamos para cubrir las caracolas de pasta rellenas.
Añadimos un poco más de queso en hebras por encima y gratinamos durante 5 minutos en el horno precalentado a 235ºC, vigilando para que no se nos queme. Servimos inmediatamente, tras espolvorear con un poco de perejil fresco por encima.
Con qué acompañar la receta de caracolas de pasta rellenas de cuatro quesos
Para acompañar esta receta de caracolas de pasta rellenas de cuatro quesos, lo mejor es pensar en un postre ligero, ya que son bastante contundentes. Una buena opción es servir detrás una deliciosa mousse de chocolate, un clásico que nunca falla.
En Directo al Paladar | Tallarines con salsa cremosa de queso y pasta de miso: una receta de pasta sencilla, pero sorprendente
En Directo al Paladar | Macarrones con champiñones, pulpa de tomate y alcaparras, la receta más socorrida