La diferencia entre un plato de carne corriente y uno espectacular muchas veces reside simplemente en la guarnición con la que lo acompañemos. Hoy os propongo una muy sencilla, pero llena de sabor, y preparada con ingredientes básicos que solemos tener en el frigorífico, espárragos blancos en escabeche.
Esta guarnición podéis prepararla si están de temporada, con espárragos blancos frescos, cociéndolos en su punto como aquí os enseñábamos, pero también con una buena conserva de espárragos, tal y como los he hecho yo en esta ocasión, aplicando las técnicas básicas del escabeche casero.
Comenzaremos picando los dientes de ajo y la cebolla menuda, cortamos la zanahoria en rodajas y el pimiento rojo en trozos.En una cazuela calentamos el aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla junto con el ajo durante ocho minutos, añadimos la zanahoria, el pimiento y el comino y seguimos sofriendo durante otros 10 minutos aproximadamente.
Añadimos el concentrado de tomate y removemos. Agregamos el azúcar, el tomillo y el laurel, el vinagre y el agua. Dejamos que prosiga cociendo durante otros 10 minutos. Vertemos el escabeche por encima de los espárragos blancos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Los conservamos una vez fríos en el frigorífico hasta el momento de tomarlos.
Con qué acompañar los espárragos blancos en escabeche
Los espárragos blancos en escabeche son ideales para acompañar una carne asada o bien un pescado blanco al vapor. Aportan la fuerza de los escabeches, pero se acompaña de la suavidad del espárrago, lo que da lugar a una guarnición llena de sabor y muy original.
En Directo al Paladar | Receta de espárragos verdes con almendras tostadas En Directo al Paladar | Espárragos gratinados con mozzarella. Receta