"Desde que aprendí esta receta cremosa de huevo, la hago todos los días en el desayuno", una idea súper fácil

Es una elaboración tan sencilla que aspira a ser un comodín ideal para desayunar sano y rico cada semana

Huevos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cambiar los hábitos del desayuno no es fácil cuando llevamos toda la vida sucumbiendo a los patrones que nos ha instaurado la industria, pero ya sabemos que recurrir a hidratos simples cargados de azúcar no es la mejor opción. Incluir proteínas ricas en nutrientes de calidad es algo en lo que insisten los expertos, y por eso el huevo es el mejor producto para incorporar a nuestras rutinas mañaneras. Si es que necesitamos desayunar, claro.

Medio mundo -es un decir- considera los huevos como comida de desayuno y por una vez los anglosajones tienen razón; saciantes, ricos en proteínas de calidad, vitaminas esenciales, minerales y grasas saludables, los huevos son un alimento prácticamente perfecto, siempre que se cocine bien. Fritos nadando en grasa con beicon o panceta pues no es la mejor idea, claro.

Por eso tenemos que dar la razón a los seguidores de Betto Auge, brasileño creador de contenidos culinarios con una buena legión de fans en redes sociales, que alaban una de sus últimas propuestas. Y eso que tiene todo para que seamos escépticos, pues presume de ser fácil, rápida, con pocos ingredientes, saludable y sabrosa. ¿Seguro?

Quien la ha probado lo confirma, y lo cierto es que pinta muy apetecible. Esencialmente se trata de combinar dos huevos duros cocidos, picados a cuchillo, con yogur griego hasta formar una especie de masa cremosa similar a la ensaladilla. El resto de ingredientes son básicos de despensa: aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal, con hierbas frescas o especias opcionales a elegir.

El resultado es una ensalada o crema de huevo y yogur cargada de proteínas y nutrientes que sí son saludables, fácil de preparar en pocos minutos y que puedes devorar a cucharadas o, mejor aún, sobre una rebanada de buen pan de calidad, tostado o sin tostar. Si tienes los huevos cocidos con antelación apenas tardarás unos minutos en montar la receta cada mañana, por mucho que se te peguen las sábanas. Y seguro que un toque picante le iría de fábula.

Imágenes | Betto.auge

En DAP | Cómo debe ser tu desayuno cuando tienes colesterol

En DAP | Con qué puedes sustituir la mermelada en las tostadas del desayuno: varios nutricionistas responden a la pregunta

Inicio