El tabule es una ensalada originaria de los países árabes que tiene como base el cus cus o el bulgur y se suele aromatizar con menta picada, el resto de los ingredientes pueden variar al gusto de cada cocinero. Hoy os traigo esta receta de tabule con frutos secos y feta, una versión algo más energética que el tabule clásico con verduras pero que resulta deliciosa con su contraste de texturas y de sabores.
Yo he usado una mezcla de los frutos secos y frutas deshidratadas que tenía en la despensa, pero no dudéis en prescindir de alguna si no la tenéis a mano o simplemente no os gusta, ni tampoco en añadirle algun otro como arándanos o ciruelas secos, cuanta más variedad, mejor quedará.
Ponemos agua a hervir. Ponemos el cuscús en un bol, añadimos una cucharada de aceite y revolvemos. Cuando el agua hierva, vertemos en el bol la cantidad justa para cubrir el cuscús, tapamos con un plato y dejamos reposar durante 5 ó 10 minutos, hasta que absorba toda el agua.
Cuando el cuscús esté hidratado, lo ponemos en una ensaladera y separamos los granos con un tenedor para que queden bien sueltos. Ponemos los frutos secos en una bolsa de plástico y los machacamos un poco con la mano del mortero para que queden en trozos irregulares. Troceamos las frutas desecadas y las añadimos junto con los frutos secos a la ensaladera.
En un bol pequeño o en un tarro mezclamos el zumo y la ralladura de limón, la menta y el perejil picados, el diente de ajo triturado y el resto del aceite de oliva, mezclamos bien y lo añadimos a la ensalada, removemos para que se integren los sabores. Por último añadimos el queso feta troceado.
Con qué acompañar el tabule con frutos secos y feta
Podéis servir este tabule con frutos secos y feta como entrante o como acompañamiento a una carne a la parrilla. Quedará estupendo con unos pinchos de carne adobada al estilo oriental.
En Directo al Paladar | Taboulé perfumado con aromas cítricos
En Directo al Paladar | Receta de picantones a la naranja con tabulé