Últimamente tengo la sensación que hago mucho pollo, pero la verdad es que cuando una va muy justa de tiempo, es de lo más socorrido que se puede encontrar. También es verdad que mi familia ayuda a esto, si se me ocurre llamar a cualquiera de ellos, para preguntarles “¿puedes pasar por el super y traer algo para la comida?“ siempre, pero siempre traen pollo y “que no se me ocurra protestar”. Esto mismo es lo que paso ayer y pollo con manzanas y perejil comimos.
En su favor debo decir, que unas veces lo traen, fileteado, otras troceado, otras solo muslos, otras alitas, pero nunca entero y sin limpiar, miedo me da que un día de estos, tengan la genial idea de traérmelo con las plumas.
Los ingredientes
1 pollo troceado, 8 cucharadas de aceite de oliva, , 3 manzanas, 1 vaso de vino blanco, 1 ramo de perejil, sal y pimienta.
La preparación del pollo con manzana y perejil
Calentamos el aceite en una olla, salpimentamos el pollo y lo doramos en el aceite.
Cortamos las manzanas en rodajas finas y picamos el perejil. Lo agregamos a la olla con el pollo dorado. Agregamos también el vino blanco, removemos, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 30 aprox. minutos.
Catamos y rectificamos de sazón si es preciso.
Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Serviremos el pollo con manzana y perejil recién hecho.
El tipo de manzana que por su textura le viene mejor a este plato es la reineta, claro esta que si no la encontramos, cualquier otra, preferiblemente poco crujiente, nos sirve.
En Directo al Paladar | Tortitas de pollo cremoso. Receta
En Directo al Paladar | Pollo con salsa de licores y nata. Receta