Hoy he preparado para comer una estupenda receta de medallones de solomillo de cerdo con pimentón y salsa de yogur y me han encantado los contrastes de sabor, textura e incluso de temperatura que tiene este plato.
Es una receta que se sirve muy caliente, recién salida del horno, pero que se contrasta con una salsa fría de yogur con la que se hacen unos dibujos sobre las patatas y los medallones de solomillo. En cada bocado, todo se mezcla en una deliciosa combinación.
Para más comodidad, cocinamos toda la receta en una cazuela apta para el horno y terminamos repartiendo la receta en tres fuentes individuales en las que la serviremos.
Primero cortamos el solomillo en 9 medallones gruesos, que marcamos en la sartén muy caliente con una cucharada de aceite de oliva, para que se doren rápidamente en su exterior quedando crudos en el interior. Reservamos la carne.
Mientras, cortamos las patatas sin pelar por la mitad y después en cuartos, procediendo a cocerlas en agua con sal durante 10 minutos. Una vez cocidas, las ponemos en la fuente de horno, agregamos la carne, y espolvoreamos con pimentón dulce.
Incorporamos 50 ml de caldo de pollo y llevamos a ebullición. Cuando el caldo hierve, metemos la fuente en el horno y dejamos que las patatas se terminen de hacer durante cinco minutos.
En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur mezclando un yogur natural con una cucharada de aceite de oliva y tres o cuatro vueltas de molinillo de pimienta negra.
Servimos en platos individuales disponiendo tres medallones y siete u ocho trozos de patata por persona. Decoramos con dos o tres cucharadas de la salsa de yogur repartidas de forma irregular y un poco de cebollino cortado.
Con qué acompañar los medallones de solomillo con pimentón y salsa de yogur
Esta receta de medallones de solomillo con pimentón y salsa de yogur, es un plato muy completo a nivel nutricional por lo que puedes tomarlo como plato único, acompañado de una pieza de fruta o si acaso una ensalada fresca.