Llevaba tiempo queriendo hacer en casa esta receta de salchichas a la cerveza, pero estaba esperando a que vinieran mis hijos a casa, para ser unos cuantos y disfrutarla en una comida informal a base de picoteo, perfecta para el fin de semana.
Muchas veces preparo en el horno las salchichas de carnicero o longanizas usando la receta de salchichas con tomates cherry de Jamie Oliver, pero tengo que contaros que esta receta que os enseño hoy es también una delicia, y su salsa... -¡ay que salsa!- es de las que piden pan hasta que se acaba.
Además, esta receta es de las más fáciles de hacer del mundo, estando al alcance de cualquier persona, por lo que hasta los menos aficionados a la cocina y sus tareas disfrutarán con ella, ya que el resultado es sorprendentemente delicioso, pese a su sencillez.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente, agregamos las salchichas y las doramos un par de minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Retiramos las salchichas y las reservamos para después.
En la misma sartén, añadimos el ajo y si queremos un toque picante, también la guindilla de cayena. Sofreímos hasta que el ajo empiece a dorarse. Añadimos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal y pimienta negra molida. Dejamos pochar la cebolla a fuego bajo durante durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando y entonces agregamos las salchichas reservadas y las hojas de laurel.
A continuación, subimos el fuego y añadimos la cerveza, dejando que esté a fuego fuerte unos minutos para evaporar el alcohol. Después bajamos el fuego al mínimo y dejamos que todo se cocine tapado durante 15 minutos aproximadamente.
Opcionalmente, si queremos dar un toque especial a nuestro aperitivo, añadimos una cucharada de mostaza antigua y la mezclamos con los demás ingredientes, dando movimientos circulares. Dejamos cocinar otros 10 ó 15 minutos más con la sartén destapada para que la salsa espese y ya tenemos las salchichas a la cerveza listas para llevar a la mesa.
Con qué acompañar las salchichas a la cerveza
Para acompañar la receta de salchichas a la cerveza es importante que busques o hagas un buen pan casero que ayude a disfrutar tanto de las salchichas como de la salsa. Luego puedes seguir con otras recetas idóneas para el picoteo como los boquerones en vinagre o las almejas a la marinera, por poner algunos ejemplos.
En DAP | Croquetas de espárragos trigueros y jamón
En DAP | Crujientes de sobrasada con espuma de miel