Bien nutritivas y fuente de mucha energía, las pipas de calabaza al curry son un snack diferente levemente picante. Eso sí, cuidado porque son altamente adictivas: por su sabor, por su textura y porque en la palma de la mano caben un montón.
Para sumar al picoteo entre horas, esta receta es una variante saludable de semillas rica en vitamina B, ácidos grasos y minerales. Curiosamente las pipas de calabaza ayudan a conciliar el sueño aumentando la producción de melatonina para un mejor descanso y manejo del estrés.
El mundo de las semillas en todas sus variedades, tamaños y formas, son ideales para complementar cualquier plato ya sea dulce o salado. Aptas para niños, embarazadas, madres lactantes, deportistas, intolerantes al gluten, carnívoros, vegetarianos... en definitiva, son excepcionales para todas las personas.
Encender el horno a 160 C.
Volcar las pipas de calabaza en la placa para el horno y bañar con el aceite, el curry, el comino, el chile molido, la sal y la pimienta. Integrar con una cuchara o con las manos limpias y luego esparcir por toda la placa cubriendo toda la superficie evitando que se amontonen.
Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que se vean doradas. El tiempo de cocción puede variar según el horno, pero lo importante es que no se tuesten de más y se quemen.
Cada 10 minutos recomiendo revolver las pipas en la misma placa para que se tuesten por todos los lados por igual.
Una vez que estén listas, dejar enfriar y guardar en un tarro de vidrio.
Marca Amazon - Happy Belly Pipas de calabaza 4 x 350gr
Con qué acompañar las pipas de calabaza al curry
Es difícil elegir una única preparación para acompañar las pipas de calabaza al curry ya que las podemos incorporar de mil maneras: sumar de decoración en un pan casero, como extra crujiente en las ensaladas de verano, sobre las cremas de verduras, sobre unas ricas tostadas con aguacate y también sobre un cuenco de arroz integral o pasta para una dosis extra de nutrientes.
En DAP | Semillas de calabaza, las pipas de moda: características, propiedades, usos en la cocina y cinco recetas para disfrutarlas
En DAP | Pesto de pipas de calabaza y girasol: receta para picotear o salsear