Una preparación gastronómica ideal para comenzar una comida copiosa es la ensalada de naranjas con almendras tostadas, muy fácil de preparar e ideal para maridar con un segundo contundente.
Los ingredientes 3 naranjas, 4 hojas de lechuga, 120 gramos de olivas negras, unas cuantas hojas de espinaca, 20 gramos de almendras laminadas, 2 corazones de apio, ½ limón, un poco de orégano, aceite, pimienta y sal.
La preparación Primero hay que tostar las almendras a fuego lento en una sartén, previamente sazonadas con un poco de sal hasta que veas que están doradas, retira y reserva las almendras. Exprime el limón y una naranja, cuela ambos zumos y mézclalos en un bol. Añade también un poco de pimienta, sal, orégano y cinco cucharadas de aceite, remueve hasta que veas que el aliño se ha homogenizado.
Pela las naranjas restantes a lo vivo y seguidamente córtalas en gajos, lava y seca las hojas de espinaca, las de lechuga y los corazones de apio. Corta en rodajitas los corazones de apio y trocea el resto de las verduras.
Deposita estos ingredientes en una ensaladera y añade las olivas, seguidamente mezcla bien y vierte sobre la preparación la mitad del aliño que preparaste. Añade ahora los gajos de naranja y reparte sobre la ensalada las almendras laminadas.
La degustación Rico manjar ideal para este invierno por su aporte en vitamina C. ¡Que aproveche!