La pastelería casera puede adquirir un toque de distinción y profesionalidad si utilizamos elementos como la trufa para rellenar o decorar tartas y pasteles. Es una elaboración muy fácil de hacer, que nos ayudará a elevar nuestras creaciones a un nivel superior, tal y como hicimos hace tiempo con esta tarta de San Prudencio y este brazo de chocolate.
La trufa para rellenar o decorar tartas y pasteles es, como la crema pastelera, un básico de la pastelería y, como ocurre con este tipo de elaboraciones, es importante usar un producto de calidad que marque la diferencia. Recomendamos que uséis un buen chocolate y una nata líquida con sabor y cuerpo, porque el resultado final lo hará notar y los catadores lo agradecerán.
En un cazo de fondo grueso calentamos la nata líquida junto con el azúcar. Lo hacemos a fuego suave, sin prisas y removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y no se nos agarre al fondo del recipiente.
En el momento en el que la nata alcanza el punto de hervor, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate que habremos troceado previamente. Dejamos que este se reblandezca y derrita completamente con el calor de la nata antes de remover con unas varillas metálicas o con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
Dejamos atemperar la mezcla antes de pasarla a otro recipiente e introducirla en la nevera donde dejaremos que se enfríe durante un mínimo de cuatro horas. Batimos la mezcla con unas varillas eléctricas hasta que monte y coja cuerpo, tal y como hacemos con la nata, y lista para rellenar tartas y pasteles o para decorarlos.
En qué utilizar la trufa para rellenar o decorar
Tiene una textura suave y aterciopelada y un sabor potente tan delicioso que algunos querrían comerla a cucharadas, pero el propósito de esta trufa es utilizarla para rellenar o decorar tartas, pasteles o bollería. Quienes seáis aficionados a rellenar el roscón de reyes, podéis usarla con garantía de éxito total y absoluta.
En Directo al Paladar | Pastel de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Coberturas sencillas y rápidas para tartas y pasteles