Si os ha gustado la Panna cotta, os proponemos elaborar esta variante más tentadora para los amantes del chocolate, la Panna cotta de chocolate a la naranja. Su textura igualmente deliciosa y su sabor, un deleite para el paladar.
Ingredientes de la Panna cotta de chocolate a la naranja
250 gramos de chocolate para fundir, 200 mililitros de nata líquida, 60 gramos de leche condensada, 2 gramos de Pronagar (agar agar), 60 gramos de azúcar, 5 gramos de maizena, el zumo de 2 naranjas, 50 mililitros de Cointreau y 200 mililitros de agua.
Preparación de la Panna cotta de chocolate a la naranja
En un cazo dispón la leche condensada, la nata y el agua, calienta hasta que arranque a hervir, entonces retira el cazo del fuego e introduce el chocolate en trozos y el agar agar en polvo y mueve hasta que se deshaga y se mezclen los ingredientes.
Vierte la mezcla en el molde elegido y deja reposar en la nevera para que cuaje. Mientras tanto elabora un almíbar con el azúcar y un poco de agua, cuando haya caramelizado agrega el zumo de naranja y remueve hasta su total disolución, seguidamente agrega el Cointreau y deja cocer un minuto más.
Disuelve la maizena con un poco de agua fría e incorpórala a la salsa de naranja para que espese un poco. Cuela y deja enfriar.
Presenta la panna cotta regada con la salsa de naranja y decora con unas tiras de piel de naranja cortadas en juliana.
Degustación
Una combinación perfecta, suavidad y un potente sabor culminarán perfectamente una gran comida.
En Directo al Paladar | Panna cotta, deliciosamente suave