He de confesar que soy más de las tradicionales recetas de Todos los Santos que de las novedosas recetas de Halloween, pero con dulces como estas mini tartaletas fantasma de crema de queso y chocolate blanco caigo rendida a sus pies. Son monísimas, están deliciosas y se tarda cero coma en tenerlas preparadas. Tienen todo a su favor para convertirse en un éxito.
Perfectas para acompañar la sobremesa, para cuando se quiere disfrutar de un postre en pequeña cantidad y también como parte de un mesa dulce de Halloween. El punto de dulzor es fácil de ajustar, aunque yo las prefiero suaves, pero con aumentar la cantidad de azúcar glas la cosa se arregla ipso facto.
Con esta receta salen 50 unidades, que pueden parecer muchas. En caso de querer hacer menos unidades, solo tienes que dividir las cantidades de los distintos ingredientes por la mitad. Aunque te aviso que son tan deliciosas que van a volar de la mesa.
Mezclamos el queso crema frío con el azúcar glas. Derretimos el chocolate blanco al baño maría dentro de un cuenco sobre un cazo con agua hirviendo, sin que esta toque el bol. Dejamos atemperar ligeramente antes de incorporar a la mezcla de queso poco a poco y sin dejar de batir.
Montamos la nata, que habrá de estar bien fría, sin que llegue a estar demasiado firme y, sobre todo, con cuidado de no pasarnos para que no se corte. Mezclamos con la crema de queso y chocolate, removiendo suavemente hasta homogeneizar.
Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda de 10 mm y formamos los fantasmas en las mini tartaletas. Decoramos cada uno con un par de perlas de chocolate a modo de ojos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir, en caso de no consumirlos inmediatamente.
Wenburg Juego de 7 Boquillas Grandes, manga pastelera de 35 cm, adaptador, accesorios. Decoración de Cupcake. Profesional
Con qué acompañar las mini tartaletas fantasma de crema de queso y chocolate blanco
Personalmente, creo que el momento ideal para disfrutar de las mini tartaletas de crema de queso y chocolate blanco es el de la sobremesa, así que acompañarlas de un café o una infusión es lo suyo. Pero si montas un bufé de Halloween puedes añadir todos los platos que quieras, tanto dulces como salados.
En DAP | Dulces de Halloween
En DAP | Tarta cerebro para Halloween