Si hablamos de helados hechos en casa, es bastante común de que necesitemos una heladera eléctrica para realizarlos. Sin embargo existen algunas alternativas para poder hacer nuestro propio helado en casa sin ningún tipo de máquina. Los helados hechos con yogur suelen ser considerados más sanos ya que no contiene el mismo nivel de grasas que aquellos elaborados con crema inglesa.
Hoy te propongo una deliciosa receta de helado de yogur con fresas que tiene tan sólo tres ingredientes. Así como lo lees, no necesitarás más que esto y un recipiente con tapa, o frascos individuales, para poner en el congelador. Para darle una mejor textura y sabor voy a usar fresas frescas pero lo puedes hacer también con fresas congeladas.
Lavamos las fresas bajo un chorro de agua fría, las secamos y retiramos el tallo. Troceamos y ponemos en un cuenco junto con el azúcar. Removemos para mezclar bien. Añadimos entonces el yogur griego y removemos de nuevo. Finalmente vertemos unas gotas de extracto de vainilla (opcional).
Vertemos la mezcla en el vaso de una batidora y trituramos por un minuto aproximadamente. Cuando hayamos terminado vertemos el contenido de la licuadora ya sea en frascos individuales de vidrio o en un contenedor con tapa apto para congelador. Introducimos en el congelador por lo menos unas seis a ocho horas antes de servir.
Con qué acompañar el helado de yogur con fresas
Sobra comentar que el helado de yogur con fresas se come congelado aunque te sugiero sacarlo del congelador unos minutos antes de degustarlo. Lo podemos ofrecer a la hora del postre así como en la tarde para una merienda fresca, saludable, natural y con mucho sabor.
Directo al Paladar | Pancakes de avena y plátano: receta de desayuno saludable
Directo al Paladar | Tarta de pollo a la mexicana: receta mexicana fácil