La Ciudad de México es conocida por su gastronomía, y sus garnachas son uno de sus platillos más populares. Entre las garnachas más conocidas se encuentran las gorditas, unas tortillas gruesas rellenas de diversos ingredientes, como chicharrón, carnitas, queso, frijoles o requesón, una preparación al que este local de la Ciudad de México ha sabido darle un giro preparando la gordita de chicharrón más grande de la capital.
Recientemente se ha vuelto popular un nuevo reto gastronómico en la CDMX: comer la gordita de chicharrón más grande. Esta gordita, que pesa aproximadamente cuatro kilos, ha atraído a muchos amantes de la comida a vencer el desafío del local que la prepara: si la terminas en 20 minutos o menos, ganas un premio en efectivo.
Para preparar esta gordita, se utilizan tres kilos de masa y 400 gramos de chicharrón y carnitas. La masa se prepara en el lugar para formar una tortilla gruesa sobre la que el chicharrón se desmenuza y se mezcla con las carnitas. La gordita se sella y se fríe en manteca de cerdo hasta que queda dorada.
La gordita de chicharrón más grande de la CDMX es un reto para los más glotones: quien logre comerse toda la gordita, recibirá una recompensa de 4,000 pesos.
El reto de comer la gordita de chicharrón más grande de la CDMX ha atraído a personas de todo México, y aunque muchos de los que han intentado el reto no lo han logrado, quienes sí han podido terminar la gordita de chicharrón más grande de la ciudad en 20 minutos son recordados en una pared con fotografías de los que superaron la prueba.
Cuándo y dónde disfrutar dela gordita de chicharrón más grande de la CDMX
La creación de esta gran gordita es de Carnitas Los Panchos, que se ubican en la Calle Lopez y Delicias en la Colonia Centro, a unos metros de la salida del Metro Salto del Agua y Eje Central.
El costo de la gordita es de 300 pesos, y de 350 si quieres sumarte al reto de terminarla en 20 minutos.
Carnitas Los Panchos abren todos los días de 9:00 a 17:00 horas.