El Bulli, restaurante propiedad de Ferrán Adrià ha sido elegido el mejor restaurante del mundo por un jurado internacional formado por 560 chefs y otros tantos críticos culinarios. Los restaurantes españoles están adquiriendo poco a poco una fama internacional que reconoce sus labores dentro del mundo gastronómico.
Otros tres restaurantes españoles han sido incluidos en una lista integrada por 50 establecimientos importantes que se encuentran por debajo de El Bulli, como por ejemplo el Mugaritz de Andoni Luis Adúriz que ha quedado en décima posición o el restaurante Can Fabes regentado por Santi Santamaría en undécima posición.
El Bulli es un claro ejemplo de la gastronomía molecular al igual que lo es el restaurante The Fat Duck del chef Heston Blumenthal, este último ha quedado segundo en esta edición de la clasificación de la revista británica Restaurant de los 50 mejores restaurantes del mundo.
Esperamos que el año que viene aumente el número de restaurantes españoles que encabecen los primeros puestos de esta lista.
Más información | TV3 Más información | Restaurant Magacine