La cena de Navidad es una de las más importantes del año, y no es de extrañar que, después de tanta comida, queden sobras, pero para aprovechar al máximo la carne de pavo, no es necesario recalentar el mismo platillo una y otra vez, sino que hay muchas recetas deliciosas que puedes preparar con ella.
Si te ha sobrado una buena cantidad de carne de pavo o de alguna otra receta navideña, puedes deleitar a todos con prácticas y deliciosas preparaciones que le dan un giro nuevo a las proteínas que hayas usado en tu cena de navidad, y aquí te traemos algunas ideas de cómo aprovechar la carne de pavo sobrante de la noche de navidad.
Antes de empezar a cocinar, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para que la carne de pavo quede sabrosa y jugosa:
- Descongela la carne con tiempo: Si la descongelas demasiado rápido, puede quedar seca y puede arruinarse su sabor.
- Quita la piel del pavo: aunque la piel del pavo es muy sabrosa, también es cierto que contiene mucha grasa. Así que, si quieres reducir el contenido de grasa, puedes quitarla.
- Corta la carne en trozos pequeños. Así será más fácil y rápido de cocinar y de servir.
Quesadillas de pavo y aguacate
Ingredientes: Zumo de lima, ralladura de lima, aceite de oliva virgen, jengibre fresco, hojas de menta fresca, dientes de ajo, sal, pechuga de pavo sin piel, aguacates, limón, lechuga y tortillas de trigo
Preparación: Tritura el aceite, jengibre, la menta, el ajo, la sal y la piel y el zumo de la lima. Vierte en un bowl grande con la pechuga de pavo y deja marinar por una hora.
Pasado este tiempo, cuece en una sartén el contenido del bowl hasta que el pavo esté en su punto. Ponemos el aguacate, la sal, la pimienta y el zumo de limón en un vaso alto y lo trituramos.
Para montar las quesadillas, partimos en cuatro las tortillas de trigo y las pasamos ligeramente por la sartén. Colocamos la mitad de los trozos en platos y sobre ellos repartimos el aguacate, el pavo y la lechuga, luego ponemos las tortillas sobrantes encima y servimos.
Receta completa | Quesadillas de pavo y aguacate. Receta con y sin Thermomix ideal para cenar viendo una peli
Redondo de pavo y manzana en olla a presión
Ingredientes: redondo de pavo, manzanas golden, cebolla, zanahoria, caldo de verduras, romero fresco, sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación: Dora la carne del redondo de pavo a fugo fuerte, una vez lista, pasa a la olla a presión. Lava, pela y troza las zanahorias, manzanas y cebollas. Añádelas a la olla junto con una rama de romero y cubrimos con el caldo.
Con la olla a presión cerrada cocemos por 15 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y dejamos reposar. Cuando ya no haya vapor, abrimos la olla y retiramos la carne.
Sacamos las verduras y trituramos junto con el caldo. Pasamos la salsa por un colador para que quede fina, o si gustas espesarla, puedes agregar un poco de maicena al tiempo que se calienta.
Receta completa | Redondo de pavo y manzana en olla a presión. Receta libre de grasas
Cómo hacer pavo al curry en el microondas
Ingredientes: solomillo de pavo, cebolla, yogur natural, queso crema, leche evaporada, curry molido, cilantro fresco, sal y semillas de sésamo
Preparación: Cortamos el solomillo en trozos de 1 x 4 centímetros y sazonamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
En una vaporera para microondas, mezclamos el yogur natural junto con el queso crema, la leche evaporada, el curry molido y las hojas de cilantro fresco picadas. Sazonamos y removemos hasta integrar bien.
Agregamos el pavo y la cebolla a la mezcla de la vaporera y removemos bien para que no quede ningún trozo sin marinar. Tapamos e introducimos en un horno microondas durante cinco minutos. Si no tenemos vaporera, podemos utilizar un recipiente apto para microondas y cubrirlo con papel film, pinchándolo antes de introducir en el horno.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del horno y dejamos reposar cinco minutos sin retirar la tapa. Antes de servir, agregamos las semillas de sésamo y emplatamos sobre hojas de lechuga.
Receta completa | Cómo hacer pavo al curry en cinco minutos: receta para microondas