RTVE y Shine Iberia han presentado la nueva temporada de MasterChef que está apunto de aterrizar en la parrilla de La 1: es la número 12 con concursantes del pueblo llano, la 34ª si contamos todos los formatos del concurso.
En el plató del programa, Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, ha asegurado que esta versión de MasterChef, sin famosos, es “el formato estrella”, porque es “diversión, es entretenimiento, es valorar el esfuerzo, el compañerismo y la diversidad, y por todo lo que enseña sobre tolerancia, superar limitaciones y alimentación sana”.
No sabemos si compañerismo, pero desde luego la diversidad está garantizada con un casting que, de nuevo, ha sido masivo. Había mucho personaje entre los que elegir a los 15 concursantes entre los que, se ha adelantado, encontraremos a:
- El guitarrista de Mónica Naranjo.
- Una joyera hispano-marroquí.
- Un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende
- Una madre de familia numerosa con seis hijos.
- Un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes.
- Un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos.
- Una cazatalentos amante de la batería.
- Un exlegionario terraplanista autodenominado “una biblioteca con patas”.
- La directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa.
Más de lo mismo
Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha destacado que “lo más difícil de un formato es mantenerse”. En concreto, ha recordado, MasterChef lleva ya 34 temporadas y más de 300 programas.
“Este año el casting es un homenaje a la familia y a las emociones”, explica. “Este es un talent con mucha verdad, por eso tanta gente se presenta, y el resultado se ve”.
Como siempre, repetirán en el jurado Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que contarán en la última prueba del casting con Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin) para seleccionar a los nuevos delantales blancos.
El ganador se llevará 100.000 euros, el trofeo de MasterChef España y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios: un Máster en Cocina, Técnica y Producto para el ganador; un Máster de Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante para el segundo, y un Curso de Especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercero.
Este año el programa promocionará ciudades de toda España: más de 1.500 invitados participarán en las pruebas exteriores. Las cocinas se instalarán a los pies de la Sagrada Familia en Barcelona y la Catedral de San Salvador de Oviedo, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el albero de la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, en la gala de los soles Repsol y en la tierra natal de Jesulín de Ubrique, donde ejercerá de anfitrión. Asimismo, MasterChef’ se sumará a los actos de tributo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo con un emotivo almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.
Por los programas pasarán todo tipo de famoseo: la periodista Mercedes Milá y los ‘foodies’ Chef Bosquet, Paufeel, Oh.mamiblue, Hoy comemos sano, Cocina con Chía, Tictacyummy y Tasty Hunting. En uno de los programas, los jueces cederán el testigo a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el exigente jurado de ‘Maestros de la Costura’, en un homenaje a la moda española.
También estarán los ganadores de todas las ediciones del talent y la habitual plétora de chefs.
En DAP | Los peores platos de MasterChef
En DAP | Las 39 mejores recetas de la historia de MasterChef