Hoy quiero enseñaros una deliciosa receta que podéis usar para una cena ligera o para guarnición en muchos platos. Se trata de la receta de zanahorias sous vide a baja temperatura, con la que esta hortaliza brilla con luz propia.
Además de mantener su color natural y tener una textura estupenda, la cocción al vacío a baja temperatura nos permite extraer de las zanahorias un sabor intenso, al no tener pérdidas ni evaporaciones. El resultado es una guarnición que destaca incluso sobre el plato principal.
Podéis hacer esta misma receta con zanahorias baby, con chirivías, con cebolletas o con otras hortalizas, a las que esta cocción a baja temperatura dentro de una bolsa de vacío con sus condimentos les sienta estupendamente.
Procuramos utilizar zanahorias de un tamaño o grosor similar para que su cocción sea uniforme. Si son finas, funcionan estupendamente. Si son gruesas, mejor córtalas longitudinalmente por la mitad. La primera tarea será pelarlas bien y tornearlas un poco, con ayuda de un pelador de cocina.
Metemos las zanahorias limpias en una bolsa de vacío y las sazonamos con sal, pimienta, azúcar y añadimos 50 g de mantequilla dividida en dos pegotes. Opcionalmente, agregamos también unas hojas de cilantro fresco (o perejil u otra hierba aromática). Cerramos la bolsa al vacío.
Cocinamos a 84ºC en una cazuela con un circulador sous vide, durante una hora. Si no las vamos a servir en el momento, sacamos la bolsa de vacío de la cacerola y sin abrirla la sumergimos en agua con hielo para cortar la cocción. Ahí podemos guardarla durante una semana dentro de la nevera.
Cuando lo vayamos a cocinar, abrimos la bolsa y volcamos todo el contenido en una sartén muy caliente. Doramos las zanahorias durante cinco minutos, removiendo con frecuencia, para que los líquidos de la cocción hagan una especie de glaseado que dará más sabor y más brillo a las zanahorias.
Anova Culinary | Nano Sous Vide Precision Cooker (750W) | App Anova Incluida
Con qué acompañar las zanahorias sous vide a baja tamperatura
Esta receta de zanahorias sous vide a baja temperatura, además de ser un buen plato para una cena, es una perfecta guarnición para acompañar recetas de carne, aves o pescados. Prueba a servirlas con una receta de carne asada en el horno y verás qué alegría das a toda la familia.
En DAP | Receta de huevos a baja temperatura con patatas y jamón
En DAP | Receta de falda de ternera cocinada a baja temperatura con lacado oriental