Quizás te haya sorprendido el nombre de esta receta, ya que no es habitual preparar este puré, pero la crema de pimientos es un plato de cuchara delicioso y facilísimo de hacer y por eso quería enseñaros cómo podéis hacerla en menos de treinta minutos.
Basta con picar los ingredientes, rehogarlos con un poco de aceite de oliva, añadir el caldo y dejar cocer unos minutos, para después triturar con la batidora, para elaborar la crema o puré. Más fácil imposible.
Al igual que otras cremas de verduras, podéis darle a esta una textura más o menos espesa, regulando la cantidad de caldo antes de triturar. También podéis añadir una patata cortada en trocitos al poner a cocer, o incluso añadir un poco de crema de leche o nata líquida, aunque no es necesario.
Comenzamos cortando las verduras en trozos pequeños, para que se hagan antes. Podéis cortarlas en tiras o juliana como he hecho yo o si lo preferís, en pequeños dados o cubitos. Es algo indiferente porque después vamos a triturarlo todo para hacer un puré.
En una cacerola, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra para poder rehogar todo y lo ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, agregamos las hortalizas y dejamos que se cocinen a fuego vivo durante unos minutos, mientras removemos con frecuencia.
Agregamos el caldo de verduras y dejamos que el conjunto cueza durante diez minutos aproximadamente. Después pasamos todas las verduras al vaso de la batidora y agregamos un poco del caldo que quedó en la cacerola, triturando hasta obtener un puré con la textura deseada. En caso de ser necesario, añadimos más caldo hasta que nos quede bien cremoso.
Calentamos el puré y lo servimos en platos hondos, decorando con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y unos taquitos de pimiento verde y pimiento rojo para que no quepa duda de cuál es el ingrediente principal de este plato.
Con qué acompañar la crema de pimientos
Para acompañar esta receta de crema de pimientos hemos cortado unos trocitos de pimiento rojo y pimiento verde que habíamos reservado, y los hemos repartido en la superficie de la crema. También hemos añadido unas hojitas frescas de tomillo y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
En DAP | Crema de brócoli
En DAP | Crema tailandesa de verduras