Todas las semanas me incluir una receta de pasta en el menú de mi casa y uno de los desafíos con los que me enfrento es conseguir que sea diferente cada vez. Hay días que cambio el tipo de pasta y otros el relleno con el que elaboro la salsa. Hoy quiero enseñaros esta receta de penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas porque ha sido una combinación que nos ha gustado mucho.
En lugar de hacer la receta clásica de la salsa boloñesa, he querido hacer esta en la que he sustituido la carne de ternera por una mezcla de pechuga de pollo picada y de salchichas frescas desmenuzadas, con un sabor espectacular. Veréis que bien vamos a comer hoy.
Comenzaremos cociendo los penne rigate en agua muy caliente a la que añadiremos un puñado de sal y si lo deseamos, una hoja de laurel. Dejamos el tiempo que indique el fabricante, aproximadamente serán unos 8 minutos. Mientras se cuece la pasta vamos preparando la boloñesa.
Picamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y los salteamos en la sartén hasta que empiece a transparentar. Añadimos entonces la zanahoria picada también en pequeño y la rama de apio a la que habremos quitado los hilos y la habremos cortado en trozos muy pequeños. Pochamos hasta que todo esté tierno, durante unos diez minutos.
Incorporamos seguidamente la pechuga de pollo picada, removiendo mientras se va cocinando hasta que cambie de color. Mientras se hace, vamos sacando la carne de las salchichas, cortando su piel y reservando el contenido. Agregamos la carne de las salchichas a la sartén con el pollo y las verduras y lo rehogamos todo junto. Una vez pasados cinco minutos, añadimos un chorreón de vino, que dejamos evaporar y añadimos el tomate frito y medio vaso de agua. Dejamos cocer hasta que el agua evapore y la salsa sea espesa y homogénea.
En una fuente de horno, colocamos los penne rigate cocidos y escurridos y cubrimos con la salsa boloñesa de pollo y salchichas. Mezclamos bien, cubrimos con parmesano rallado y espolvoreamos con dos vueltas de pimienta negra y unas hojitas de orégano. Horneamos 8 minutos a 190º y gratinamos 3 minutos a 220º para fundir y dorar el queso. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la receta de penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas
Esta receta de penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas es un alimento muy completo y equilibrado por los ingredientes que contiene. Puede ser el plato fuerte de un menú ideal, si lo acompañáis de cualquiera de estas 39 recetas de ensaladas originales.