Quizás os sorprenda con esta deliciosa receta, los involtini o rollitos de carne rellenos, unos filetes rellenos de queso y empanados con pistacho molido, que hemos hecho siguiendo una popular receta italiana.
La primera vez que los vi en la web de Ricette Giallo Zafferano, se me antojó prepararlos en casa y tras varias pruebas, he conseguido hacerlos a mi gusto tal como os cuento en esta receta, que además es sencilla, rápida y en la que no se mancha apenas.
Lo tradicional es hacer los involtini en el horno, pero también podéis hacerlos en la freidora de aire como yo, o si lo preferís, también podéis freírlos en aceite de oliva como si fueran flamenquines cordobeses, si queréis que os queden más dorados.
Recortamos los filetes para que tengan forma de rectángulos. Cortamos trozos de queso de 1x1x5 cm aproximadamente. Salpimentamos los filetes al gusto y enrollamos con ellos los trozos de queso formando rollitos.
En un procesador, picamos los pistachos hasta convertirlos en polvo. Podemos dejar también algunos trocitos más gruesos para que se noten más y decoren el plato a la hora de servirlo. Empanamos los rollitos con una mezcla de pan rallado y pistacho molido.
Cocinamos los involtini o rollitos de filete relleno de queso en la freidora de aire con un par de toques de spray de aceite a 200ºC durante 12 minutos. También podemos hacerlos en el horno o freírlos en abundante aceite de oliva. Servimos inmediatamente.
Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full InoxBlack 5500 Pro. 1700 W, Dietética y Digital, Panel Táctil, Acabados en Acero Inox, Tecnología PerfectCook, Termostato, 8 Modos
Con qué acompañar los rollitos de carne rellenos, empanados con pistacho
Para acompañar los rollitos de carne rellenos, empanados con pistacho, podéis preparar una ensalada de rúcula y tomate que les va que ni pintados, o servir con unos tomates cherry confitados y ya tenéis un completo menú.
En DAP | Espaguetis con salsa de espárragos y pistachos
En DAP | Receta de risotto cacio e pepe, el elegante arroz que te soluciona la comida con solo cinco ingredientes