Nunca se me hubiera ocurrido preparar coliflor cruda hasta que encontré esta receta vegana de tabulé de coliflor, que además de fácil es rapídisima de hacer y en poco más de un cuarto de hora tendréis listo un delicioso acompañamiento para vuestros platos preferidos o como un entrante ligero.
La coliflor es mejor picarla justo antes de servirla, pues aunque cruda está deliciosa y es muy nutritiva, lleva compuestos de azufre que pueden despedir un olor algo desagradable si se deja demasiado tiempo. Mis hijos se quedaron boquiabierto cuando supieron que habían comido coliflor, porque picada parece otro ingrediente.
Empezamos rompiendo la coliflor en trocitos, y después la picamos en un procesador de alimentos hasta que la coliflor se haya desmenuzado en granitos del tamaño de la quinoa o el cuscús.
En un bol grande batimos el zumo de limón, el ajo, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Añadimos la coliflor, el pepino, las hierbas y las cebolletas y lo mezclamos todo para que se integre. Si nos parece, podemos sazonarlo con más limón y aceite de oliva.
Con qué acompañar la tabulé de coliflor
Como ya os he dicho, lo mejor es degustar esta receta vegaba de tabulé de coliflor enseguida. Para ello, lo mejor es que tengáis listos el resto de los ingredientes, pelados, cortados o triturados, y así solo os quedará, para terminarla, juntarlo todo y removerlo. Está deliciosa como acompañamiento de pescados a la brasa.
En Directo al Paladar | Muffins de cacao y plátano. Receta vegana En Directo al Paladar | Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Receta vegetariana