Qué cenar hoy si tienes un resto de arroz en la nevera: una receta original, pero muy fácil

Qué cenar hoy si tienes un resto de arroz en la nevera: una receta original, pero muy fácil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una pizza de arroz integral te salvará más de una cena. El arroz es la base de muchos platos: simplemente hervido o dorado con champiñones, a la cubana, tres delicias o cinco delicias, son elaboraciones que nos salvan de más de un apuro. Así nace esta pizza de arroz. Una variante sencilla de preparar, bien rica y saludable.

La pizza con base de arroz es una deliciosa alternativa a las masas de trigo tradicional. Tiene un borde crujiente y es lo suficientemente fuerte para aguantar cuando la cortas en porciones. Además, es una masa sin gluten y rica en fibra, para sumar tus ingredientes favoritos, ya sea que vayas por los ingredientes tradicionales como tomate, queso y albahaca o pruebes con algo más exótico.

Se empieza con arroz integral cocido y frío. En el caso de hacer una porción de arroz integral fresco, dejar que se seque y se enfríe a temperatura ambiente antes de empezar a hacer la base para que no haya demasiada humedad. Es curioso, pero el arroz con un poco de presión, se transforma en una "masa" pegajosa, ya que los granos al romperse liberan el almidón. Hay quienes igual, gustan de agregan queso parmesano y algunas especias para darle más sabor al momento de triturar los granos.

Una vez lista la masa de arroz, aplanar y dar forma a la pizza, asegurándote de presionar y compactar el arroz para que se mantenga unido después de llevar al horno. Hornear la base durante 20 a 25 minutos en un horno a 200 °C (o hasta que los bordes estén dorados y crocantes). Luego dejar enfriar durante unos 5 minutos.

LEMCASE Cortador de Pizza, Cortapizzas - Pizza Cutter con Rueda de Acero Inoxidable y Mango de Silicona | Negro

En este momento, la base ya está lista para tus toppings de pizza preferidos. Se puede combinar con salsa de tomate casera, queso mozzarella y aceitunas como una pizza tradicional, o queso azul, nueces y peras por ejemplo. También combina bien con hummus, tomates cherry y hojas verdes para una resultado fresco e ideal para las noches de primavera que se acercan.

En DAP | Cinco alternativas de masa de pizza para sorprender con algo distinto: de arroz integral a coliflor

En DAP | 31 recetas de pizza casera: una pizza para cada día del mes

Inicio