Como por lo general cuando compro truchas las preparo fritas o al horno, en cuanto encuentro alguna manera diferente de hacerlas pues no lo dudo ni un instante. Así que hoy os traigo una receta de truchas al vapor al estilo asiático que en casa nos ha encantado.
La trucha por lo general es un pescado que disponemos de él durante todo el año y a buen precio, y si tenéis tanta suerte como yo de vivir en una zona de río y poder tomarlas salvajes, entonces la preparación de este plato ya es superior y además muy original, pues cambia totalmente el concepto de sabor de estos peces.
Comenzaremos limpiando nuestras truchas y secándolas con un papel de cocina. Las salmos en su interior y reservamos mientras que hacemos la salsa. Picamos las verduras, las zanahorias y el puerro en bastones, y el jengibre en trozos medianos.
Para la salsa colocamos una sartén antiadherente al fuego con el aceite de girasol y doramos los dientes de ajo, una vez que estén dorados los retiramos con una espumadera y salteamos durante tres minutos las verduras, les añadimos la salsa de soja, la cucharadita de azúcar y y el agua. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y dejamos hacer durante otros dos minutos. Reservamos caliente.
Cocemos nuestras truchas unos siete minutos al vapor en el microondas en un recipiente especial para ello o al fuego de la manera clásica, una vez hechas las emplatamos y salseamos con la preparación de verduras y soja. Servimos muy caliente.
Con qué acompañar las truchas al vapor al estilo asiático
Las truchas al vapor al estilo asiático constituyen un plato sano, ligero y además muy rápido, pudiendo servir una receta original y distinta en muy poco tiempo. Así acompañadas por ejemplo de un poco de arroz blanco también oriental, como el basmati, se convierten en un pescado mucho más especial y completo.
En Directo al Paladar | Mario Sandoval nos enseña a elaborar tres tapas de salmón, trucha y vieira (paso a paso)
En Directo al Paladar | Salsa asiática de pescado: qué es, cómo utilizarla y una receta de aliño de ensaladas de la que no te separarás nunca