Permitidme la licencia de haber puesto en italiano el nombre de esta receta de spaghetti al burro e salvia o lo que es lo mismo los espaguetis con salsa de mantequilla y salvia, una receta que tiene la belleza de lo sencillo, el sabor intenso de lo simple, de la cocina de Italia.
Poco trabajo y pocos ingredientes son necesarios para disfrutar tanto de un plato delicioso que aunque se prepara en muy poco tiempo, sí disfrutaréis durante un buen rato, tanto mientras lo coméis como después, al recordarlo, porque esta receta es de las que se evocan con una sonrisa.
Ponemos una cazuela amplia con agua abundante a calentar y añadimos un puñadito de sal, cociendo la pasta según las indicaciones del fabricante. Podéis utilizar espaguetis tallarines o cualquier pasta larga que os guste.
Quitamos un minuto a las indicaciones del paquete, para dejar un poco al dente la pasta ya que luego la vamos a terminar salteandola en la salsa que haremos con la mantequilla y las hojas de salvia fresca.
Mientras se cuecen los espaguetis, lavamos y secamos bien las hojas de salvia y las picamos en tres trozos. En una sartén con buena capacidad, ponemos la mantequilla y esperamos a que se derrita y empiece a espumar. Añadimos las hojas de salvia y las rehogamos ligeramente durante un par de minutos, disfrutando con su aroma.
Escurrimos bien los espaguetis ya cocidos, los añadimos a la sartén y salteamos dando unos movimientos envolventes para que la salsa de mantequilla y salvia impregne bien toda la pasta. Sazonamos con pimienta negra y cubrimos con queso rallado, a ser posible Parmesano Riggiano o Pecorino romano, sirviendo inmediatamente.
Con qué acompañar los espaguetis con mantequilla y salvia o spaghetti burro e salvia
Esta simple receta de espaguetis con mantequilla y salvia o spaghetti al burro e salvia es una deliciosa forma de disfrutar de la pasta sin más aditivo que el condimento que aportan los otros dos ingredientes, que consiguen un sabor fresco y aromático que resulta inolvidable. Para repetir.
En Directo al Paladar | Receta de risotto de calabaza y gorgonzola
En Directo al Paladar | Restaurante Da Giuseppina. Un buen restaurante italiano en Madrid