Lo cierto es que nunca había probado el típico napado de mayonesa al horno y cuando me encontré con esta receta clásica de Doña Simone no me faltó tiempo para probarla. Los macarrones con mayonesa al horno son un acierto seguro que en casa nos han encantado.
Por supuesto utilizando mayonesa casera, que es lo que hice yo, el plato gana muchísimos puntos, pero en vuestro caso podéis optar por el formato que mejor se acomode a vuestro gusto. Para completar el plato os aconsejo añadir a los macarrones algo de proteína, como jamón, pollo o pavo, para que no resulte monótono.
Calentamos el horno a 200ºC con calor grill. Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal dejándolos al dente. Escurrimos y reservamos mientras hacemos la mayonesa. En el vaso de la batidora echamos el huevo una pizca de sal, el aceite y unas gotas de vinagre.
Metemos el brazo triturador hasta el fondo y accionamos la batidora sin moverla hasta que veamos que la salsa ha ligado. Movemos entonces el brazo de la túrmix arriba y abajo suavemente hasta tener una textura homogénea.
Mezclamos los macarrones con el queso y los colocamos en una fuente para horno. Cubrimos con mayonesa a nuestro gusto y gratinamos hasta que ésta esté ligeramente dorada. Escurrimos con cuidado el exceso de aceite si lo hay y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los macarrones con mayonesa al horno
Esros macarrones con mayonesa al horno son para comer una vez al año o menos. Como veis es un plato calórico, así que cuidado con las raciones. Debe tomarse recién hecho, justo cuando lo saquemos del horno.