Pasta de Halloween: la receta más terrorífica que nunca has probado para el Día de Muertos

Pasta de Halloween: la receta más terrorífica que nunca has probado para el Día de Muertos
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3 votos

Seguro que cuando has visto la foto del plato servido con esas pequeñas calaveras entre la pasta, ya te habrás imaginado que estamos ante la receta de pasta más terrorífica que nunca has probado para la cena de Halloween.

Unos espaguetis con champiñones resultan perfectos para asustar a los más pequeños de la casa, a sabiendas de que se divertirán comiendo un plato que nunca falla, aunque tenedorada a tenedorada tendrán cierto temor a lo que les pueda ocurrir al comer esas calaveras terroríficas.

El tallado de los champiñones para convertirlos en calaveras es muy sencillo, basta con utilizar la boquilla de una manga pastelera para sacar los ojos y un cuchillo afilado para dibujar los dientes y el hueco de la nariz o fosa nasal. En lo que se cuece la pasta, lo tendréis listo para montar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espaguetis integrales o negros de sepia 300 g
  • Champiñones enteros 12
  • Ajos 6
  • Perejil fresco al gusto
  • Mantequilla una cucharada sopera
  • Agua con sal para cocer la pasta

Cómo hacer espaguetis con calaveras de champiñón para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. Podéis usar pasta negra, para un efecto más tenebroso, o utilizar una variedad de pasta integral como la que usé yo, muy fina y algo oscura. Mientras se cuece la pasta, asamos una cabeza de ajo dentro de papel aluminio, que estará lista en 10 minutos a 190º en la freidora de aire.

En lo que todo se va haciendo, preparamos los champiñones. Los cortamos por la mitad y recortamos el pie para conseguir la forma de calaveras. Para que se asemejen más, sacamos los ojos con una boquilla de las de las mangas de repostería y con un cuchillo hacemos la forma de la nariz y las rayas que simulan ser los dientes.

Doramos los champiñones en una sartén, procurando que se vayan tostando por todas sus caras para que el efecto calavera se haga más patente. Con cinco minutos será suficiente. Los reservamos hasta el momento de emplatar.

Espaguetis Halloween Pasos De Pakus Futurobloguero

Montamos el plato de la manera siguiente. En una sartén ponemos los dientes de ajo asados y pelados, agregamos la mantequilla y perejil al gusto, salteando dos minutos. Añadimos la pasta cocida y un chorrito del agua de la cocción, removiendo para que tome sabor. Incorporamos las calaveras de champiñón y emplatamos inmediatamente.

3 votos

Carehabi Boquillas Manga Pastelera 34 Piezas, Reutilizables Decoración de Pasteles, Kit Reposteria y Pasteleria Utensilios, Accesorios Reposteria

Con qué acompañar los espaguetis con calaveras de champiñones de Halloween

Para acompañar esta terrorífica receta de pasta, podéis servir un poco de queso rallado para que cada uno se eche a su gusto, y rematar con alguna otra de nuestras recetas de Halloween, como la empanada zombie rellena de gusanos o el huevo frito con esqueletos. Haced muchas fotos para el recuerdo.

En DAP | Recetas de Halloween
En DAP | Postres de Halloween

Inicio