La de hoy es de nuevo una pizza blanca. Ya sabéis son las que solo tienen mozzarella de búfala como base y prescindimos de tomate. Aunque hemos hecho una pequeña trampa para aprovecharnos del sabor de una buena salsa de tomate concentrada. Espero que os guste la pizza de pollo búfalo y puerro caramelizado.
Ingredientes
-
Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua caliente, 7 gr de levadura de panadería instantánea, 15 ml de aceite de oliva y 5 gr de sal.
-
1 pechuga de pollo, 100 ml de salsa búfalo, 2 cucharadas de salsa de tomate concentrado, (puede sustituirse por cualquier tipo de salsa), 2 puerros, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 bolas de mozzarella de búfala y sal.
Elaboración de la pizza pollo búfalo
Hacemos la masa como en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Dejamos reposar tapada con film hasta que doble el tamaño y estiramos dándole la forma deseada.
Mientras que la masa dobla su tamaño hacemos los ingredientes. Por un lado cortamos en rodajas los puerros, incluida la parte más tierna de la zona verde del puerro, esto nos dará más intensidad de sabor. Los pochamos en una sartén y le añadimos dos cucharadas de azúcar moreno. Removemos hasta que se derrita y en ese momento apartamos del fuego.
Por otro lado hacemos el pollo de la misma forma que hice las costillas de cerdo al estilo búfalo. Las pintamos con salsa, añadimos un poco más, echamos un poco de sal y envolvemos en papel de aluminio. Asamos durante 30 minutos a 190 º C. Sacamos, abrimos el papel de aluminio y asamos 10 minutos más. Sácalas del horno y deja que se enfríen. Después corta las pechugas en pequeños trocitos y échales dos cucharas de salsa de tomate concentrado.
Una vez que tengamos la pizza estirada con la forma deseada le ponemos la mozzarella escurrida y cortada en finas lonchas. Añadimos el puerro caramelizado y el pollo cortado. Horneamos a 210 ºC durante unos 20 minutos o hasta que el agua que haya soltado el queso se evapore y permita que se doren los ingredientes.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Degustación
Por puro despiste se me olvido añadir a esta pizza de pollo búfalo y puerro caramelizado un poco de albahaca fresca troceada al salir del horno. Creo que el toque de frescor que le hubiese dado tenía que haber sido espectacular. A la siguiente lo pruebo.
En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra
En Directo al Paladar | Pizza de tomates cherry y pimientos de Padrón. Receta