¿No os gusta amasar? No os preocupéis, os traigo una receta con la que disfrutaréis tanto preparándola como comiéndola, porque tiene cero complicaciones y el resultado es una locura ¡no dejaréis ni las migas! Os aseguro que con esta receta de pan de patata con tomates y aceitunas dejaréis a vuestros comensales con la boca abierta.
A mí personalmente me encantan las recetas con un resultado rústico, poco pulido, con imperfecciones. Me parece que se trata de comida más "real". Escoged unas patatas lo más harinosas posibles para conseguir un mejor resultado. Este pan se conserva perfectamente varios días dentro de una bolsa hermética.
Precalentamos el horno a 200ºC. Untamos de aceite un molde de plum cake de 14x21 cm. Cocemos las patatas en agua, al vapor o con el microondas. Las escurrimos, las ponemos en un bol con la mantequilla derretida y las hacemos puré.
Añadimos la harina, la lecje, las aceiutnas, el tomate y el queso rallado y mezclamos bien (lo podemos hacer a mano o con la amasadora). Vertemos en el molde y horneamos durante una hora o hasta que esté bien cocido.
Con qué acompañar el pan de patata con tomates y aceitunas
Esta receta de pan de patatas con tomates y aceitunas es de lo más sabrosa, con lo que puede comerse sola perfectamente, pero probad a acompañarla con una loncha de jamón de York ¡os encantará! y además es una forma de completar una cena informal que seguro agradará a todo el mundo.
En Directo al Paladar | Receta de tortitas de patata. Guarnición sabrosa para agradar a todo el mundo En Directo al Paladar | ¿Qué son los latkes? Historia y tradición de un plato esencial de la cocina judía