Me encanta descubrir nuevas recetas de ensaladas, creo que son estupendas para todo el año y sirven para aligerar una comida pesada o incluso para servir en la cenar como plato único. Esta ensalada de quinos y queso feta al pesto me sorprendió muy gratamente.
A priori, no estaba segura de si combinación de ingredientes, sobre todo por la cantidad de hierbas aromáticas que lleva, iba a gustar a mis hijos, pero la receta consiguió pasar el examen con nota, así que a partir de ahora pienso hacerla a menudo. Por cierto, la salsa pesto ponedla en la cantidad que prefiráis, en nuestro caso cantidades industriales porque nos encanta.
Empezamos aclarando bien la quinoa con agua, la escurrimos y la hervimos durante 15 minutos. Picamos las cebolletas. Tostamos los piñones. En una ensaladera, mezclamos la quinoa, las cebolletas tiernas, las hierbas aromáticas y la mitad del queso feta.
Vertemos la salsa pesto en cantidad suficiente para bañar los ingredientes, salpimentamos. Esparcimos el resto de queso feta y los piñones por encima. Rectificamos de sal, pimienta o salsa pesto y servimos.
Con qué acompañar la ensalada de quinoa y queso feta al pesto
Para que preparar esta receta de ensalada de quinoa y queso feta al pesto sea aún más fácil, os aconsejo hervir la quinoa con antelación y tener preparada la salsa pesto, de este modo sólo tendréis que mezclar los ingredientes y en pocos minutos estará lista esta deliciosa receta. La podéis servir como plato único o para acompañar una tortilla.
En Directo al Paladar | Receta de pan de quinoa amasado en amasadora En Directo al Paladar | Galletas de quinoa a la naranja. Receta con Thermomix