Un paupiette es un filete de carne de ternera, golpeado hasta dejarlo fino y enrollado sobre un relleno de verdura, fruta o carne y muy típico de la cocina normanda. Allí, suele freírse o brasearse e incluso cocerse en vino o caldo.
Hoy os traigo una versión a mi manera, unos paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta que preparo a menudo para cenar. Una mezcla deliciosa, que da muy poco trabajo pues se hace en el horno, y que resulta una forma original de disfrutar del típico filete de pollo.
Comenzaremos partiendo en dados pequeños las pechugas de pollo. Las echamos en un bol grande y les añadimos el queso ricotta desmenuzado, las yemas batidas, la ralladura de limón, y la pimienta. Repartimos esta mezcla en cuatro partes iguales. Precalentamos el horno a 180ºC.
Encima de un papel de horno colocamos tres lonchas de jamón superpuestas ligeramente unas con otras. Echamos una cuarta parte del relleno encima y enrollamos como para hacer un rollo. repartimos esta operación con los otros tres rollos. Ponemos una sartén al fuego y calentamos en ella el aceite, echamos las hojas de salvia y sofreímos los paupiettes de dos en dos a fuego medio.
Disponemos los paupiettes en una bandeja engrasada con aceite y los horneamos durante 35 minutos.
Con qué acompañar los rollitos de pollo y jamón
Estos paupiettes de jamón serrano y pollo con ricotta son riquísimos para poner de cena acompañados con una ensalada verde. Ponerles en la bandeja un poco más de savia fresca desmenuzada y unas rodajas de limón para un plus de sabor.
En Directo al paladar | Frittata mediterránea con ricotta y pesto: receta vegetariana llena de sabor
En Directo al paladar | Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón. Receta