Si en vuestra casa hay tradición de reunirse para ver en directo partidos de fútbol o baloncesto, Olimpiadas, carreras de motor, ciclistas sufriendo, o cualquier otro evento deportivo, seguro que no falta un buen picoteo. Con estas deliciosas tostas disfrutarán hasta quienes no soporten el deporte en cuestión, y son ideales si hay participación nacional.
Para mis tostas he puesto unas rebanadas de una hogaza de pan que me traje de Galicia y que está buenísimo. Así que cuando las preparéis, intentad haceros con un pan de pueblo, de esos que quitan el sentido solo con su aroma, pues así el resultado os aseguráis que va a ser espectacular. Y si encima las adornáis con los colores de nuestro equipo, la velada deportiva será redonda.
Para evitar tanto trabajo el día que las vayamos a tomar, es mejor asar los pimientos uno o dos días antes y dejarlos en un recipiente hermético. La mermelada de tomate podemos hacerla casera o comprarla.
Ingredientes
- Pimiento rojo bien grande 1
- Pimiento amarillo 1
- Mermelada de tomate 60 g
- Queso de rulo de cabra 1
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan de hogaza
- Sal
Cómo hacer tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 30 m
- Cocción 30 m
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Lavar los pimientos y secarlos, colocarlos en una bandeja de horno, salarlos y echar a cada uno una cucharada de aceite por encima. Asarlos durante 25 minutos. Cuando pase el tiempo, pelarlos y reservarlos en un recipiente.
Cortar cuatro rebanadas de la hogaza de pan, extender una cucharada de mermelada de tomate en cada una, colocar rodajas de queso de cabra por encima y disponer tiras de pimiento asado en la superficie del queso formando los colores de la bandera.
Gratinar durante diez minutos a 180ºC o hasta que veamos el queso de cabra derretido. Servir bien calientes.
Con qué acompañar las tostas
Estas ricas tostas se pueden completar con algo más de picoteo típico veraniego, como unas almendras crujientes, patatas bravas, gildas, ensaladilla rusa vegetariana o unos ricos boquerones en vinagre. Dependiendo del horario del evento, podemos hacer un menú más completo de picoteo, o solo tomar el aperitivo.
En Directo al Paladar | Tostas crujientes de anchoas y mantequilla con hojaldre: receta simple de aperitivo donde luce el producto
En Directo al Paladar | Tostas de queso de cabra a la plancha y dulce de membrillo: idea de aperitivo fácil de última hora con tres ingredientes