No podemos negar que el aterrizaje de la Thermomix a nuestras vidas supuso una forma muy fácil de hacer salsa bechamel. A partir de ahí, un sinfín de recetas con ella han ido creciendo a nuestro lado y entre ellas una de las que más destaca son los canelones en Thermomix.
Clásico de la cocina catalana y también de la cocina italiana, deliciosos con relleno de carne, los canelones en Thermomix tienen un sinfín de recetas que podemos adaptar en función del relleno que queramos utilizar: atún con tomate, pollo, espinacas, setas, gambas, verduras, foie, carne picada… Las opciones para hacer canelones en Thermomix son infinitas.
En este caso, nosotros vamos a apostar por unos canelones de pollo, pero ya os decimos que podéis hacer esta misma receta con lo que queráis. Además, también os vamos a enseñar a hacer la salsa bechamel en Thermomix, un procedimiento súper sencillo que os va a venir genial para todo tipo de recetas y gratinados.
Como es lógico, lo único que aún no puede hacer nuestra fiel Thermomix es imitar la tarea de un horno, pero aún así vamos a conseguir manchar muy pocos cacharros y tener unos canelones de primera en apenas una hora y media y sin utilizar nada más que el vaso de la Thermomix y una bandeja para horno.
Esta receta tiene tres elaboraciones: hacer la bechamel, cocer la pasta (muy sencillo) y montar nuestros canelones para meterlos en el horno.
Bechamel. Poner en el vaso la mantequilla. Programar 1 minuto, 100º, velocidad 2. Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la cuchilla. Programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Incorporar el resto de los ingredientes, mezcle 5 segundos, velocidad 7 y programe 10 minutos, 100º, velocidad 4. Sacar a un bol y tapar con film en contacto con la salsa
Relleno. Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añadir la cebolla y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore el champiñon y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregar la carne salpimentada. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (si la carne de pollo no está cocinada con antelación, programar 30 minutos para cocinar la carne completamente) Programar 6 segundos, velocidad 4. A continuación, incorporar los 180 gramos de bechamel y programar 5 minutos, 100º, velocidad 3. Retire del vaso y deje enfriar la mezcla. Una vez fría, rellenar las placas con ella y en una bandeja para horno, disponer 4 o 5 cucharadas de bechamel en la base de la bandeja y colocar ordenadamente los canelones encima.
Horneado. Napar (tapar totalmente) los canelones con la bechamel que teníamos hecha y esparcir el queso para gratinar por encima. Meter al horno unos 15 minutos con grill y ventilador a 225 ºC hasta que estén bien gratinados.
Bandeja De Horno con Rejilla de Enfriamiento, Bandejas Rectangulares de Horno de Acero Inoxidable con Pinzas de Cocina, por Galletas, Pizza, 40x30x2,5cm
Con qué acompañar los canelones en Thermomix
Además de canelones en Thermomix, si queréis podéis hacer esta misma receta pero para lasaña, que es la misma receta solo que cambiando el formato de las placas de manera horizontal en vez de en forma circular. Con acompañar esta receta de un aperitivo o de una ensalada sencilla, tendremos un platazo de domingo para disfrutar casi sin esfuerzo.
En DAP | La receta de canelones de mi abuela: la elaboración casera más tradicional sigue siendo la mejor
En DAP | 101 recetas fáciles y saludables de Thermomix para cada día y no aburrirte nunca