Tanto como receta exprés para las fiestas que se avecinan, como receta de aprovechamiento de restos de turrones navideños, cuando lleguemos a principios de año, esta pannacotta de turrón de Jijona creo que os va a encantar.
Las pannacottas son muy sencillas de realizar aunque no se os dé bien la repostería, así que si no teníais ideas para qué cocinar de postre en alguna de las comidas especiales de navidad, todavía estáis a tiempo de organizaros y prepararlas. Seguro que son un éxito entre vuestros invitados.
Comenzaremos hidratando en agua fría las hojas de gelatina durante diez minutos. Seguidamente en el vaso de una batidora echamos el turrón, la nata, la leche y el azúcar, y trituramos durante unos segundos, lo justo hasta que veamos el turrón totalmente deshecho.
Ponemos esta mezcla en un cacito al fuego y cocemos a fuego medio hasta justo cuando empiece a hervir. Retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos hasta que veamos que se han disuelto.
Repartimos en moldes desechables de aluminio ligeramente engrasados con un poco de mantequilla o si no los queremos desmoldar, simplemente repartimos en vasos de cristal.
Dejamos en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 3 horas. En el momento de servir espolvoreamos con cacao en polvo o almendra en granillo.
Con qué acompañar la panna cotta de turrón de Jijona
La pannacotta de turrón de Jijona es una manera deliciosa de tomar un postre con aire de fiesta mucho más fresco que simplemente el turrón. Acompañadlo con una copita de vino moscatel. Este postre se conserva durante cuatro días en la nevera.
En directo al paladar | Roscos de vino. Receta En Directo al paladar | Mousse de chocolate con crujiente de naranja. Receta